volver

Mi cuaderno de campo

Jurado y Rivas (Murcia)

Taller de iniciación a la ilustración de ciencia

Sólo niños, de 8 a 12 años
7 de mayo y 12 de junio
12 y 17 h.
Aula 2
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

“Hay mucha vida ahí fuera, un viaje a la aventura y a la ilustración científica”
(Pablo Jurado)

 

Mi cuaderno de campo es un taller en el que nos vamos a convertir en los ilustradores que acompañaron a las expediciones científicas españolas de los siglos XVIII y XIX. Malaspina, expediciones botánicas de Félix de Azara, “el Darwin español”, o la de Bru en busca del Megaterio. Con su trabajo, nos acercaron a lugares, personas, animales y plantas que, de otra forma, no hubiera sido posible conocer…

 

La ilustración es un importante medio de comunicación y una potente herramienta para el aprendizaje. En este taller creativo aprenderás trucos y curiosidades para poder iniciarte en este campo y estimular tu creatividad e imaginación.

 

Queremos despertar tu interés por conocer y reconocer el lugar donde habitas, descubrir la flora y la fauna de tu entorno y representarla, cuidar nuestra biodiversidad cercana y ampliar tus conocimientos de forma divertida. ¿Te animas?

 

Jurado y Rivas

Estudio de ilustración, diseño gráfico y creación editorial desde 1985, especializado en la divulgación de las ciencias naturales, de la salud y la tecnología.

 

Ayudar a entender lo desconocido mediante las imágenes es el principal objetivo de su trabajo, además de utilizar la ilustración como herramienta de comunicación y aprendizaje para explicar el mundo que nos rodea.

 

Desarrollan propuestas gráficas y editoriales de todo tipo, con fines didácticos, expositivos y lúdicos.

www.juradoyrivas.com