volver

Métete en el cuento: creación de escenografías

Laboratoria (Comunidad de Madrid)

Talleres de contar historias + Teatro

Talleres familiares: Con peques de 2 a 4 años y con niños a partir de 5 años
27 de octubre y 1 de diciembre (2019)
Con peques de 2 a 4 años: 11.30 h. Con niños a partir de 5 años: 12.30 h.
Aula 1
Precio por persona y sesión: 4 euros
Duración taller para peques de 2 a 4 años: 40 minutos Duración taller para niños a partir de 5 años: 75 minutos
Número de plazas: 16

Estamos en plena creación de un espectáculo, así que estamos todavía dándole muchas vueltas, creando los personajes y los elementos escenográficos, imaginando la música y la luz que queremos… ¿Te apetece participar con nosotras en este proceso? Normalmente disfrutamos de una obra de teatro desde la butaca, pero puede ser muy interesante participar desde dentro, experimentando con materiales y técnicas diversas hasta conseguir el resultado que el montaje necesita. Y, por supuesto, también necesitamos tu ayuda con la creación de los elementos escenográficos, ¡no nos falles!

Laboratoria nos propone una serie de “talleres de contar historias” que, bajo el título Métete en el cuento, abordará la construcción de un espectáculo. Se trata de que los más pequeños entiendan los elementos que construyen una pieza escénica (dramaturgia, escenografía, música, iluminación, etc.).

Y el fruto de todos esos talleres desarrollados por los niños y sus familias durante los meses de octubre y noviembre, servirá para construir el espectáculo Dentro de los cuentos, que se estrenará a finales de diciembre, en el Auditorio de Espacio Abierto, como culminación del ciclo. ¡Nuestra propia obra de teatro… construida entre todos!

Laboratoria

Desde hace más de 10 años Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las Artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria. Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta. Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.

tallereslaboratoria.blogspot.com