volver

Ma solitud (Mi soledad)

Guillem Albà (Cataluña)

Teatro de objetos

Público familiar (niños a partir de 9 años)
23 de marzo a las 18.30 h. / 24 de marzo a las 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
25 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

El nuevo espectáculo de Guillem Albà es un regreso a sus raíces y su característico universo visual. Esta vez a través de los títeres y la comicidad de pequeño formato y de una vibrante experiencia colectiva de proximidad.

Un viaje de veinticinco minutos de la comedia a la poética, con sus manos como punto de partida. Esta parte del cuerpo que nos devuelve a lo tangible, lo cotidiano y lo artesanal, y nos reconecta con la comunidad. Manos que han creado la mayoría de cosas que utilizamos.

Manos que han desatado la belleza más sublime y las más terribles atrocidades. Manos que cuentan las historias que hace tanto tiempo que nos unen.

Reivindicarlas para que no queden solas y olvidadas entre tanta tecla, pantalla y sobreinformación.

Una experiencia para recordar la importancia de lo humano, lo sencillo y lo compartido.

Este espectáculo artesanal de humor y emoción se adapta a la singularidad de cada espacio.

Ficha artística y técnica

Dirección e interpretación: Guillem Albà

Creación y dramaturgia: Joan Arqué, Sergio Martínez, Guillem Albà

Música: Pep Pascual

Ayudante de dirección: Sergio Martínez

Asesoría en manipulación: Zero En Conducta

Visión externa: Carla Tovías

Construcción: L’Estaquirot Teatre y Alfred Casas

Vestuario: Nídia Tusal

Director técnico: Oriol Ibáñez

Ayudante de producción: Anna Castañé

Dirección de producción y Management: Blai Rodríguez

Comunicación y distribución: Marta Riera

Guillem Albà

Se formó estudiando diferentes técnicas y estilos teatrales. En la comedia y el clown ha tenido maestros como Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Cristophe Marchand, Leo Bassi o Jango Edwards. Con este último, trabajó durante mucho tiempo y fue quién dirigió su primer espectáculo de creación.

Ha trabajado en el teatro (Titzina Teatre o Àngel Llàcer), en la radio (a RAC1 en La Segona Hora y en Islàndia con l’Albert Om) y en televisión, ¡presentando El Llenguado y Celebrem! para TV3.

En el año 2006 fundó la compañía Guillem Albà, con la que ha estrenado seis espectáculos de creación: Sketchofrenia, Flirt, Trau, Marabunta, Pluja (con Clara Peya), ¡CALMA!, Jaleiu y, recientemente Ma Solitud (Mi soledad).

Ha sido galardonado con varios premios: Premio del Público 2010 de FiraTàrrega por Flirt!. Con Marabunta obtuvo el Premio del Público 2014 de Fira Titelles Lleida, Premio del Público 2015 de La Mostra Santa Eugènia, Premio del Público 2015 de La Mostra d'Igualada. Premio Butaca 2021 a la Mejor Dirección Artística y Premio MAX 2022 a la Mejor Dirección por Canto jo i la muntanya balla. Recientemente, con Ma solitud (Mi soledad) ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato de Fetén 2023, Premio a la Mejor Interpretación de Fira Titelles Lleida 2023 y el Premio al Mejor Espectáculo de la Feira Ibérica de Teatro Fundao 2023.

Ha dirigido diferentes espectáculos de teatro, música, danza y circo y ha actuado en España, Francia, Rumanía, Portugal, Argentina, Uruguay, Holanda, Suecia, Perú, Islas Azores o China.

guillemalba.com