volver

Luz, sombra y reflejo

Macarena Recuerda Shepherd (País Vasco)

Taller de ilusionismo lumínico

Sólo niños, de 8 a 11 años
2 de marzo
12 h.
Aula 2
5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Este taller, complementario al espectáculo The Watching Machine, es un dispositivo creativo, una práctica de creación que permite a los niños y niñas a tomar decisiones plásticas y, por lo tanto, a trabajar el pensamiento crítico.

Bruno Munari nos decía que el proceso de aprendizaje y de ejercicios creativos es particularmente importante en la edad infantil, porque de esta educación depende la formación en edad adulta de una mente flexible, perceptiva, capaz de encontrar soluciones a problemas concretos.

Ilusionismo lumínico pretende, así, crear un espacio de pensamiento abstracto para alejarnos de lo figurativo y entrar, juntos, en un nuevo universo imaginado que inventaremos durante la sesión y que, en el ejercicio final, desarrollaremos como nuestra propia obra.

¡Te esperamos!

Macarena Recuerda Shepherd

Macarena Recuerda Shepherd es una artista visual y escénica que ha creado numerosas y diversas obras, algunas de ellas en colaboración con entidades como el Teatre Lliure, l’Antic Teatre, el Festival NEO, Bilbao Arte y el Festival Grec, entre muchos otros.

Desde 2012 su investigación gira en torno al rol del espectador e inventa nuevos espacios para jugar, crear y pensar en compañía.

macarenarecuerdashepherd.com