volver

LUNA

Arena en los Bolsillos (Andalucía)

Teatro para bebés y primera infancia

Público familiar (peques de 1 a 4 años)
12 y 13 de diciembre (2020)
Sábado: 12.30 y 18 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

LUNA reflexiona sobre la problemática y vivencias actuales de infancia y ciudad. Reconoce al niño como ciudadano, le dedica su espacio y su tiempo y valora su participación en la vida de las urbes. Con este montaje, la compañía andaluza -que vuelve por cuarta vez a Espacio Abierto tras Pequeña Max, Afuera es un lugar y la QuintaCreación No somos islas– aborda esta temática a través de un juego creativo lleno de metáforas, donde se muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche. La ciudad como un espacio posible para todos.

Los pequeños, sentados en el escenario, disfrutan en primera línea de los objetos que manipulan los actores, de sus suaves y dulces voces, de los sonidos relajantes y de una luz muy tenue. Todo ello genera un ambiente íntimo donde los mayores disfrutarán tanto o más que sus hijos, sobrinos o nietos, porque al espectáculo se suman las reacciones y ocurrencias que comparten, en voz alta y espontáneamente, los más pequeños. 

Ficha artística y técnica

Autora: Elisa Vargas 

Producción: Arena en los Bolsillos 

Escenografía: Iker Pérez 

Diseño y construcción títeres: Iker Pérez y Ariel García

Actor y Actriz: Iker Pérez y Ángela Cáceres

Composición musical: Mariano Lozano-P

Diseño iluminación: Iker Pérez y Felipe Agustín Laguna

Realización vestuario: Araceli Morales

Composición nana: Santiago Ortega 

Interpretación vocal en nana: Silvia Bustamante 

Estética edificios: Elena Díaz 

Dirección: Arena en los Bolsillos y Julia Ruiz 

Gestión y distribución: Elisa Vargas

Arena en los Bolsillos

Arena en los bolsillos es una compañía granadina especializada, desde 2008, en propuestas escénicas para bebés y primera infancia. La calidad de su trabajo escénico y la mágica conexión que tienen con su público la han convertido en una compañía de referencia y sus espectáculos, imprescindibles en las programaciones teatrales. Premiada nacional e internacionalmente, su compromiso con el arte y la infancia hace que su proyecto sea de los más consolidados para un público tan especial dentro del panorama actual teatral. 

La delicadeza de sus historias y la cuidadísima puesta en escena de sus espectáculos consiguen que asistir a una de sus funciones sea una experiencia única.

www.arenaenlosbolsillos.es