volver

Lua

Voilà Producciones (Comunidad de Madrid)

Teatro

Público familiar (peques a partir de 5 años)
20 y 21 de mayo (2023)
Sábado: 18 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
45 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Gracias a Lua, Cynthia Miranda y su equipo transforman una simple escalera de un edificio antiguo en el lugar de sus juegos infantiles. Una escalera vista como un lugar de paso que se modifica creando diferentes espacios, distintas reflexiones sobre lo que supone madurar enfrentándote al sistema establecido. Allí vive Lua, una pequeña niña-lámpara obligada a vivir una vida anodina, como la de otro cualquiera. Porque allí, en aquella ciudad llena de luz, todos temen a la oscuridad. Hasta que una noche Lúa se pregunta: ¿qué pasaría si no hubiera luz?

Lua es una propuesta única, que mezcla la belleza y la reflexión de las artes plásticas con la narrativa evocación de las artes escénicas o una instalación artística dramatizada. Una creación de la directora de escena Cynthia Miranda, que lidera un equipo de artistas multidisciplinares para lograr un trabajo plástico lleno de nostalgia y ternura, en el que se cuenta una historia para todos los públicos.

Lua es también una apuesta por acercar las artes plásticas a los más jóvenes a partir de lo que ellos más y mejor conocen y demostrarles que todo lo que tienen su alrededor está lleno de vida, de belleza y que tan sólo hay que saber verla.

Ficha artística y técnica
Dirección e interpretación: Cynthia Miranda
Dramaturgia: Daniel García Rodríguez y Cynthia Miranda
Música original: Arnau Vilà
Diseño de escenografía y objetos: Ricardo Vergne
Diseño de personajes: Dani Padrón
Diseño de iluminación: Fernando Herranz
Diseño de sonido: Sandra Vicente
Dirección de manipulación: Juan Pedro Schwartz
Vídeos: Daniel García Rodríguez
Producción: Voilà Producciones
Distribución: Iñaki Díez y Raquel Jiménez

Voilà Producciones
Desde hace más de una década, en Voilà Producciones han centrado sus esfuerzos en buscar nuevas formas de contar historias. Volcados actualmente en la producción y creación de contenidos familiares, encuentran en la mezcla de teatro y cine de animación una personalidad propia que les ha ayudado a hacerse un hueco en el panorama cultural internacional.

A la luna (FETEN 2016) fue su primera apuesta por este formato y no pudo ser más acertada. Tras más de 150 representaciones en todo el territorio nacional, versiones en otros países como Argentina, Francia, Marruecos, Reino Unido o China o el Premio especial al mejor espectáculo familiar en Pekín en 2017, el espectáculo ha recorrido el mundo con nuevas producciones en otras lenguas.

Tras el éxito de su primer espectáculo audiovisual, crearon Invisibles (FETEN 2018) con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Teatro del Bosque. Concebido específicamente como un producto internacional, en 2019 comenzó su andadura por China, recogiendo un rotundo éxito. De hecho, ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura como caso de éxito en su programa de Ayudas a las Industrias Culturales en sus convocatorias de 2017 y 2018.

Para completar la trilogía, recientemente crearon Peregrinos, en colaboración con el teatro Pavón Teatro Kamikaze, CEAR, el Teatro del Bosque, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura. Se trata de una sencilla historia que está ayudando a concienciar a las jóvenes audiencias sobre el problema de los refugiados.

A su vez, en Voilà Producciones amplían su labor didáctica y de entretenimiento gracias a la creación de contenidos familiares en otros formatos audiovisuales como la televisión o el cine, siendo los responsables de los guiones del formato de TVE Lunnis de Leyenda, así como la película de los mismos personajes.
voilaproducciones.com