volver

Los viajes de Bowa

Elena Vives. Programación del festival Teatralia (Comunidad de Madrid)

Circo y magia

Público familiar (peques a partir de 4 años)
28 de marzo (2021)
13 h.
Jardín exterior. Explanada junto a la fuente
6 euros (tanto niños como adultos)
50 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Bowa es nómada y huérfana de raíces y sueños. Un día encuentra una botella con un mensaje y emprende un viaje que la cambiará para siempre.

Los viajes de Bowa, segundo espectáculo de La Gata Japonesa tras Lumières Foraines, reconstruye los estados emocionales de su protagonista a través del lenguaje circense: malabares, magia, manipulación, equilibrios y acrobacias aéreas.

Lucas Escobedo dirige esta pieza llena de humor y poesía interpretada por Elena Vives, fundadora de la compañía madrileña y artista circense de consolidada trayectoria, que ha trabajado con grandes circos mundiales como el Cirque Èloize de Montreal o el Recirquel de Budapest.

En palabras de la propia compañía, el espectador disfrutará de acrobacia aérea, de carga técnica, pero desarrollada de forma orgánica y coherente y, por supuesto, con el humor y la poesía como elementos transversales.

Aquí te dejamos un adelanto, para abrir boca: https://vimeo.com/389781490

Dentro de la programación de Teatralia, XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS, organizado por la Comunidad de Madrid, del 5 al 28 de marzo de 2021.

Ficha artística y técnica
Autoría: Elena Vives Espejo-Saavedra

Dirección: Lucas Escobedo López

Coreografía y atrezo: Diego García Molino

Intérprete: Elena Vives Espejo-Saavedra

Diseño de escenografía, vestuario y diseño gráfico: Elena Vives Espejo-Saavedra

Creación musical y diseño de sonido: Proyecto Voltaire

Diseño de iluminación: Carlos Cremades

Dirección técnica: Carlos Cremades

Técnico de sonido e iluminación: Javier Blanco

Producción: Producirk

Elena Vives

Fundadora de La Gata Japonesa, es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte (UAH, Madrid) y Máster en Artes Escénicas (URJC, Madrid). Inició su recorrido en el mundo del circo en el año 2005 de forma autodidacta, completando su formación con maestros como Vasily Protsenko (Carampa, Madrid), Adil Rida (Ècole Leotard, Montreal), Jonathan Fortin (Londres y Barcelona), Michael Lanphear (Cirque Èloize y Cirque du Soleil, Montreal) y Nadia Richter (Cirque Èloize, Montreal).

En 2007 forma dúo artístico con Diego García Molino. Desde entonces han trabajado con numerosas compañías, entre las que destacan Cirque Eloize, Recirquel, Wintergarten Varieté, Roncalli’s Apollo Variette, Vaudeville Variety Revue e Yllana; y en espectáculos como Navidades del Circo Price y The Hole.

En 2018 ganan el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el festival Newcomershow de Leipzig con su número Memories, en el que combinan quickchange (cambio rápido de vestuario), magia y cintas aéreas. En 2017 Elena Vives funda la compañía La Gata Japonesa junto con Laura Miralbés, Eduardo Martínez y Diego García. En 2018 estrenan Lumières Foraines, dirigida por Leandre Ribera, y en 2020 la obra unipersonal Los viajes de Bowa, con dirección de Lucas Escobedo.
www.lagatajaponesa.com