volver

Los colores de las hojas

Eres Ciencia (Comunidad de Madrid)

Talleres de ciencia y creatividad

Sólo niños, entre 6 y 10 años
21 de octubre / 4 de noviembre/ 9 de diciembre (2023)
12 y 17.30 h.
Aula 1
Precio por persona: 5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Taller para que los niños descubran por qué hay diferentes colores en la naturaleza, de dónde vienen el amarillo, el verde y el rojo que tiñen los árboles y por qué las hojas cambian de color en otoño.

Con un sencillo experimento los pequeños podrán ver con sus propios ojos los diferentes pigmentos que hay en las hojas, extraerlos, y observar qué cambia cuando llega el otoño.

¡Un experimento fascinante que les dejará boquiabiertos!

Eres Ciencia

Maite Pérez, creadora de Eres Ciencia, es bioquímica y divulgadora científica con más de 13 años de experiencia en investigación. Apasionada de comunicar y contar historias, en 2018 fundó este proyecto con el propósito de generar un espacio donde despertar la curiosidad y la posibilidad de hacerse preguntas. Para, al fin y al cabo, explorar el mundo que nos rodea y entender cómo funcionamos. Una forma de descubrir el método científico y el amor por la ciencia.

Un proyecto multidisciplinar que, mediante vídeos, artículos, talleres y charlas, quiere acercar la ciencia a niños y adultos y promover el pensamiento científico.

Además, es cocreadora del premiado pódcast de ciencia para niñas y niños La Lupa Sónica.
eresciencia.com