volver

LOO

Ponten Pie (Cataluña)

Teatro para la primera infancia

Público familiar (peques de 2 a 5 años)
13 y 14 de febrero
Sábado: 12 y 17.30 h. / Domingo: 12 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

LOO, además del nombre de un viento asiático, cálido y seco que actúa por las tardes de verano, es el nombre de la protagonista de esta pieza teatral; la humanización de este elemento natural. Y LOO, el espectáculo, una visión de su dura tarea de empujar las dunas del desierto y devastar las zonas húmedas, selvas y océanos. Dejar barcos paralizados en medio de un mar de arena, fulminando por siempre jamás su posibilidad de navegar. Un documento poético e inédito, mirado con lupa, sobre el cómo y el porqué el viento desertiza.

 

El espectáculo, el tercero de la compañía Ponten Pie, que nos permite experimentar la proximidad del teatro y las sensaciones de una forma especial, posee una enorme potencia visual minimalista. Se trata de una propuesta no convencional, sin texto y sensorial que, en 2017, recibió el Premio Fetén al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia y, en 2016, el Drac d’Or al Mejor Espectáculo Infantil en la Fira de Títeres de Lleida.

 

Aquí te dejamos un adelanto: https://vimeo.com/147638283

 

Ficha artística y técnica

Idea original y dirección: Sergi Ots

Asistente de dirección: Emilie De Lemos

Guion: Emilie De Lemos y Sergi Ots

Intérprete: Emma Bassas

Diseño de escenografía: Adrià Pinar y Sergi Ots

Construcción de escenografía y accesorios: Adrià Pinar y Pau Seguí

Diseño de vestuario: Marcel Bofill y Nahoko Maeshima

Iluminación: Adrià Pinar

Una producción de: Ponten Pie y Festival El Més Petit De Tots

Con el apoyo de: ICEC. Generalitat de Catalunya / Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gr. / La Sala Teatre Miguel Hernández de Sabadell

 

Ponten Pie

La compañía nació en 2009 de la mano de su director, Sergi Ots, con la vocación de crear proyectos personales relacionados con las artes escénicas, teniendo así un espacio personal e independiente para la creación e investigación teatral. Ponten Pie busca la originalidad de una forma no habitual dentro de la interpretación y puesta en escena en sus proyectos; intenta llegar de una manera particular al espectador implicándolo directamente dentro de la historia que está presenciando. Trabaja de una manera muy minuciosa la potencia estética y visual en sus montajes buscando, en el trabajo de sus intérpretes, una peculiar verdad dramática; ya sea desde la vertiente del texto como desde la del cuerpo, convirtiendo cada pieza en un pequeño mundo auténtico y real. El estilo de sus proyectos, donde se mezclan varias disciplinas teatrales, se ha denominado como uno de los nuevos lenguajes teatrales.

ponten-pie.com