volver

Libros raros

Laboratoria (Comunidad de Madrid)

Taller para reinventar libros

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques entre 4 y 7 años)
23 y 24 de abril / 29 de mayo
Sábado: 18 h. / Domingos: 12.30 y 18 h.
Aula 1
5 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Juguemos con el libro, démosle la vuelta, hagámosle agujeros… Que en vez de páginas tenga otra cosa, que empiece por el final y se acabe en el principio, que sea alto como una torre, que sea pequeño como un guisante… ¡Que esté dentro de un guisante!

 

Que tenga pinchos, como un libro prohibido. Que quepa en un zapato, que tenga dientes y muerda, que tenga ojos y que no te deje de mirar hasta que lo leas… Que sea redondo, serpenteado. Que sea, que sea… ¡que sea como tú quieras!

 

Comenzaremos con una muestra inspiradora de libros absurdos y no tan absurdos, sorprendentes, seguro. Con todas esas ideas en la cabeza, cada familia encontrará la suya. Tendremos lo necesario para llevar a cabo “casi” cualquier cosa: mucho material reciclado, herramientas y botes llenos de palabras chulas para crear un libro de frases, pero de frases «raras», claro.

 

Laboratoria

Desde hace más de 10 años, Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las Artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria.

 

Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta. Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.

facebook.com/tallereslaboratoria