volver

Letras, sonidos y palabras… ¡en danza! 1

El Lagarto Baila (País Vasco / Comunidad Madrid)

CICLO Construyendo HizkidantzA

Talleres de juego y creación en familia

Grupo 1: Sólo niños, de 6 a 8 años
4 de marzo
Grupo 1: 12 h.
Aula 2
6 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad. ¡No te olvides de traer ropa cómoda y calcetines para la sesión!

El Lagarto Baila nos propone un taller de movimiento, manipulación de objetos, música y voz basado en los elementos coreográficos, escenográficos y musicales de HizkidantzA (El danzar de las palabras), una obra coreográfica que se estrenará el próximo otoño en Espacio Abierto.

 

A través de diferentes actividades de juego creativo, deseamos compartir los recursos artísticos que nutren este trabajo escénico y acercar a las personas participantes a la práctica de la danza, la música y la composición coreográfica.

 

Los elementos básicos de la danza -cuerpo, espacio y tiempo- orientan el diseño de las actividades en relación con los recursos creativos de HizkidantzA: la comunicación a través del contacto, la voz y la respiración, el abecedario, los sonidos y las onomatopeyas, la palabra cantada, etc.

 

En este taller conectaremos con nuestro impulso creativo a través del cuerpo y nos sentiremos bailarines, cantantes, músicos y coreógrafos por, al menos, un día.

 

El Lagarto Baila

Desde sus inicios, El Lagarto Baila ha querido ser una herramienta de investigación, creación, acción y educación con la que desarrollar talleres y componer espectáculos que faciliten experiencias asociadas al cuerpo, desde sus capacidades más básicas: los sentidos, la atención, el ritmo y el movimiento.

 

La compañía considera que la danza es el lenguaje artístico más primario, la vía de expresión y comunicación más natural e innata que posee nuestro cuerpo; pero, a su vez, pone en valor las relaciones entre las diferentes artes, elevando la práctica y la comprensión del fenómeno artístico a una dimensión holística y transdisciplinar.

 

Les mueve el interés por una educación artística a través de la cual las personas puedan descubrir el placer de crear y ser atravesadas por la emoción y el conocimiento de la experiencia artística y estética.

www.elagartobaila.com