volver

Letras, sonidos y palabras… ¡en danza! 1

El Lagarto Baila (País Vasco / Comunidad Madrid)

CICLO Construyendo HizkidantzA

Talleres de juego, danza y creación

Sólo niños, de 6 a 8 años
29 de abril y 20 de mayo (2023)
12 h.
Aula 2
6 euros
2 horas

¡No te olvides de traer ropa cómoda y calcetines para la sesión!

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad. 

El Lagarto Baila nos propone un taller de movimiento, manipulación de objetos, música y voz basado en los elementos coreográficos, escenográficos y musicales de HizkidantzA (El danzar de las palabras), una obra coreográfica que se estrenará el próximo otoño en Espacio Abierto.

A través de diferentes actividades de juego creativo, deseamos compartir los recursos artísticos que nutren este trabajo escénico y acercar a las personas participantes a la práctica de la danza, la música y la composición coreográfica.

Los elementos básicos de la danza -cuerpo, espacio y tiempo- orientan el diseño de las actividades en relación con los recursos creativos de HizkidantzA: la comunicación a través del contacto, la voz y la respiración, el abecedario, los sonidos y las onomatopeyas, la palabra cantada, etc.

En este taller conectaremos con nuestro impulso creativo a través del cuerpo y nos sentiremos bailarines, cantantes, músicos y coreógrafos por, al menos, un día.

El Lagarto Baila

Desde sus inicios, El Lagarto Baila ha querido ser una herramienta de investigación, creación, acción y educación con la que desarrollar talleres y componer espectáculos que faciliten experiencias asociadas al cuerpo, desde sus capacidades más básicas: los sentidos, la atención, el ritmo y el movimiento.

La compañía considera que la danza es el lenguaje artístico más primario, la vía de expresión y comunicación más natural e innata que posee nuestro cuerpo; pero, a su vez, pone en valor las relaciones entre las diferentes artes, elevando la práctica y la comprensión del fenómeno artístico a una dimensión holística y transdisciplinar.

Les mueve el interés por una educación artística a través de la cual las personas puedan descubrir el placer de crear y ser atravesadas por la emoción y el conocimiento de la experiencia artística y estética.

www.elagartobaila.com