volver

Las ciudades de Paul Klee

Marta Herguedas (Castilla y León)

Taller de pintura y ‘collage’

Sólo niños, a partir de 4 años
21 de abril / 22 de junio
12 y 17.30 h.
Aula 1
5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Paul Klee fue un artista que viajó por un montón de países descubriendo formas y colores. Pintaba ciudades llenas de formas geométricas simples y mucho color.

Pero eso no convertía sus cuadros en cuadros simples porque, tanto las formas geométricas como los colores, estaban cuidadosamente elegidos. 

En este taller, que rinde homenaje al prestigioso pintor alemán, partiremos de esas formas de diferentes tipos de papel, unos suaves y otros rugosos, que pintaremos, mezclaremos y después ordenaremos para crear collages con ciudades infinitas. 

Y, para terminar nuestra obra, como a Paul Klee le encantaba jugar con trazos, líneas y puntos… ¡también nosotros jugaremos con ellos!

Marta Herguedas

Artista e ilustradora segoviana interesada en transmitir que desarrollar la creatividad es fundamental en la vida. 

En el 2006 se licenció en Bellas Artes y en los tres años siguientes obtuvo el Diploma de Estudios avanzados en Dibujo y Grabado y el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). 

Poco tiempo después, empezó a trabajar como ilustradora y obtuvo el título de Monitor de Ocio y Tiempo libre.  Hacia 2001, empezó a impartir talleres en la Casa Joven de Segovia y en distintos programas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia. 

Actualmente colabora con distintos ayuntamientos, con la Junta de Castilla y León, así como con bibliotecas y diferentes entidades, tanto públicas como privadas.

martaherguedas.com