volver

Lana y aguja

Lupe Estévez (Comunidad de Madrid)

Taller intergeneracional para crear y compartir

Sólo si tienes entre 13 y 18 años, y acompañado de alguno de tus padres o abuelos
9 y 10 de abril
Sábado: 12 h. / Domingo: 17.30 h.
Auditorio
4 euros por persona
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Partir de un mismo punto, trabajar en un proyecto común, con la experiencia o talentos que cada uno aporta, es algo que une; todos lo hemos vivido alguna vez de manera espontánea. A raíz del espectáculo Donde siempre, siempre, Lupe Estévez propone propiciar esta situación y generar el clima necesario para que se produzca entre generaciones que tienen mucho que compartir.

 

Este es el punto de partida del taller Lana y aguja, que busca facilitar un tiempo de encuentro entre generaciones para aprender, juntas, algo nuevo. Agujas, hilo, lana y técnicas antiguas combinadas con otras que no lo son tanto, tejerán ese tiempo. 

 

Utilizaremos las herramientas básicas para realizar un personaje mediante el fieltrado en lana con aguja y aprenderemos la técnica básica y su aplicación en proyectos de diversos tamaños y tipos. Hablaremos también de estructuras y de la búsqueda de movilidad y expresividad en los personajes. Los participantes realizarán un boceto de su personaje y encontrarán, con consejos y guía, el modo de llevarlo a cabo. 

 

Será una primera toma de contacto, un hilo (en este caso, lana) del que tirar para seguir aprendiendo y compartiendo.  ¡Os esperamos!

 

Lupe Estévez

Licenciada en Bellas Artes, Lupe Estévez lleva toda la vida moviéndose en el teatro y alrededores; diseñando vestuario, atrezo, títeres y también narrando y creando piezas para público familiar con la compañía Laboratoria y La Compañía de Lupe y Luisa. 

 

En esta ocasión, presenta en Espacio Abierto Quinta de los Molinos el espectáculo Donde siempre, siempre, una propuesta muy personal para público adolescente y adulto y el taller intergeneracional Lana y aguja