volver

Lana de colores, fieltro y ¡a volar!

Hilandia + La Real Lana (Comunidad de Madrid)

Taller de creación de bolas de fieltro

Público familiar: parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 5 a 9 años)
20 de abril / 4 de mayo / 15 de junio
12 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Lana de colores, fieltro y ¡a volar! es una actividad en la que construiremos un móvil decorativo y colorista, formado a base de pequeñas bolas de lana fieltrada. 

Es un proyecto creativo y muy entretenido donde vamos a aprender a realizar estas piezas especialmente bonitas con una gran variedad de colores. Iremos paso a paso, siguiendo las instrucciones para crear una bola de fieltro con lana y jabón.

Se trata de un taller cien por cien práctico, donde conoceremos una técnica diferente de uso de la lana: el fieltro húmedo. 

Esta experiencia también será una nueva toma de contacto con el mundo decorativo hecho por uno/a mismo/a ya que, el objetivo final es que cada uno/a consiga darle su propio estilo a su creación, con los variados elementos que pondremos a su alcance.

La Real Lana

Se trata de un proyecto creado por Anunci Marazuela, diseñadora gráfica y publicitaria, que encontró en la lana merino XXL una nueva pasión.

Cuando creó la marca, lo hizo en busca de un proyecto que pusiera en valor esta materia y apoyara otros emprendimientos comprometidos con este material tan noble y versátil: la lana merino, y, en definitiva, el sector lanero, tan importante para la economía española en siglos pasados.

Después de investigar y enamorarse de este increíble material, decidió emprender un proyecto que ofreciera tapices y piezas decorativas artesanales, modernas y originales que también acepta por encargo. 

Además, imparte talleres de creación artística a través de técnicas textiles tradicionales: tejido con las manos, fieltro húmedo, fieltro con aguja, macramé y otros talleres para adultos y niños.

lareallana.com 

Hilandia
Proyecto desarrollado por Blanca Fernández Navas, artesana textil de la Comunidad de Madrid. En Hilandia unir patrimonio de la lana y solidaridad es su forma de honrar nuestras tradiciones, mientras marca un impacto positivo en el mundo.

Cada hilo que entrelaza representa un paso hacia adelante tejiendo experiencias. 

Organiza eventos artísticos y artesanales, filandones, talleres, publicaciones, encuentros para celebrar la creatividad en todas sus formas. Eventos apasionantes donde personas de todas las edades y orígenes pueden unirse para tejer lazos. 

Cree que el arte y la cultura son esenciales para respetar la naturaleza. E Hilandia es el lugar donde tejer experiencias.

hilandia.com