volver

Laboratorio fotográfico reciclado

EcoCam Fotografía Reciclada (Comunidad de Madrid)

Taller de revelado y positivado

Sólo niños, a partir de 7 años
7 de noviembre y 12 de diciembre
11 y 17 h.
Aula 1
6 euros
150 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Quieres aprender la magia del revelado fotográfico dentro de una cámara oscura gigante? En este taller realizaremos fotografías a partir de latas de conserva recicladas, las Camaralatas, para después revelar todas nuestras fotografías en una cámara oscura gigante, donde veremos exactamente cómo funciona una cámara por dentro.

 

Todos los participantes se llevarán su cámara a casa para poder seguir aplicando todo lo aprendido en este taller y poder montarse su pequeño laboratorio casero.

 

¡La esencia del reciclaje aplicado a la fotografía nos hace unirnos a la fotografía consciente!

 

EcoCam Fotografía Reciclada

Nace con el propósito de dar a conocer los fundamentos de la fotografía para concienciar sobre el consumo responsable y la economía circular. Con estos conocimientos, podremos realizar un uso más racional de nuestra cámara fotográfica, ya sea digital o analógica, dado que conoceremos el proceso a la perfección. De esta manera, realizaremos una fotografía más consciente y meditada, otorgándole el valor a todo el proceso fotográfico. Por todo ello, EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto ecológico y de divulgación cultural y del conocimiento fotográfico que aboga por vías de producción más sostenibles y duraderas en el tiempo.


ecocamfotografia.blogspot.com