volver

La música folklórica flamenca y el duende

Cocinando Cuentos (Castilla y León)

Taller gastro musical

Sólo niños, a partir de 6 años
30 de abril / 14 de mayo
12.30 y 17 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

El flamenco es considerado una expresión folklórica que integra música, canto y baile. Surgida en el sur de la península hacia el s.XVII, hunde sus raíces y se fusiona con manifestaciones africanas y de oriente, dando lugar a unas músicas de difícil clasificación y que aún hoy siguen fusionando.

 

Haremos un camino inverso partiendo de Rosalía, de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y de Niño de Elche, conectándolos con Morente o Camarón, hasta llegar al “duende lorquiano” y a la danza Kathak india.

 

Para cerrar este taller gastro musical se elaborará una galleta con forma de guitarra flamenca. ¿Te animas a crear la tuya?

 

Cocinando Cuentos

Cocinando Cuentos está compuesto por Marga y María (cocineras, cocineras) y Rosa (la que lo cuenta todo). Las tres llevan más de siete años difundiendo la cultura gastronómica y la atención a la palabra, partiendo siempre de ‘alimentos’, pero entendido ‘alimento’ como: uno, la sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales, y, dos, esa cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea. De la fusión de estas dos descripciones surge el trabajo y la sesiones de Cocinando Cuentos.

https://www.facebook.com/cocinandocuentos.margayrosa.7