volver

La máquina del sonido

Pep Gol (Cataluña)

Audición-concierto en familia

Público familiar (peques a partir de 4 años)
3 y 4 de junio (2023)
Sábado: 18.30 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
55 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

A Pep Gol le interesa cómo, en otras lenguas, no “tocan” los instrumentos ni “interpretan música”, sino que “juegan” con los instrumentos. Los anglosajones o los franceses, por ejemplo, “play clarinet”, “play jazz”, “jouer la musique” o “jouer le piano”…).

En este espectáculo jugaremos con el sonido como hacían los hombres en la prehistoria: dialogando con la naturaleza a través de cañas de bambú, caracolas de mar y cuernos. Jugaremos con el sonido como hacía el hombre cuando construyó las primeras flautas, clarinetes, trompetas y teclados.

Y también aprovecharemos las poderosas herramientas que nos ofrece la tecnología digital: con el sampler, crearemos y manipularemos sonidos, convertiremos el sonido de una botella en un órgano, una lata de espárragos en un clavicémbalo y los sonidos del cuerpo… ¡en una orquesta!

Pep Gol
Pep Gol es un músico polifacético, compositor, intérprete, pedagogo y constructor de instrumentos.

Con La Vella Dixeland y el espectáculo El metal y sus colores ha participado en festivales por todo el mundo: Nueva Orleans (Estados Unidos), Kobe (Japón), Cervantino (Méjico), Espoo (Finlandia); Dresden, Frankourt y Lubek (Alemania); Breda e Einhoven (Holanda).

Asimismo, ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Museo de la Música de Barcelona, l’ Auditori de Barcelona y Caixaforum, entre otros.
pepgol.com