volver

La magia del soplado de vidrio

Diego Rodríguez (Castilla y León)

Taller familiar de soplado de vidrio

Parejas de 1 adulto y 1 niño (niños a partir de 4 años)
21 y 22 de octubre (2023)
17 h.
Aula 2
Precio por persona: 6 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Vuelven los talleres de soplado de vidrio con los que queremos reivindicar, compartir y difundir el amor por este arte milenario, que cada vez cuenta con menos maestros sopladores y va camino de la desaparición, si no lo cultivamos y mimamos como se merece y necesita.

Por eso, aprovechamos la reciente designación de esta técnica como Patrimonio Inmaterial para aportar nuestro granito de arena y esparcir la magia y el asombro que las mil y una formas y colores del vidrio soplado nos regalan.

Porque, además, el vidrio soplado es una experiencia inolvidable. Y queremos que mayores y pequeños lo experimentéis y lo disfrutéis.

Crearemos burbujas de aire dentro de una masa de vidrio recién salida del horno. Estando caliente cambiaremos su apariencia y le daremos el aspecto que se nos ocurra. Y lo mejor de todo… ¡lo vais a hacer vosotros!

Soplado de Vidrio

Hace más de 25 años que se enamoraron de este material y de cómo, mientras lo soplan, bailan juntos convirtiéndose casi en un mismo ser.

Desde entonces, han compartido pasión y profesión con auténticos artistas de todas las nacionalidades, aprendiendo de ellos y enseñando, a la vez, nuevas técnicas y habilidades hasta ahora imposibles. Gracias a todo este camino ya recorrido, pueden decir orgullosos que son Maestros del Bello Oficio del Vidrio Soplado, pudiendo realizar cualquier pieza que surja en su mente.

Pero no querían ponerse límites y aún les queda mucho camino que recorrer. Por ello, deciden crear este taller rodante de vidrio para que, tanto mayores como pequeños, disfruten de la experiencia inolvidable de soplar vidrio y se sorprendan al ver las formas que se consiguen crear con este insólito material.

www.sopladodevidro.es