Pintura fresca para probar con las manos, pinceles grandes y pequeños, ropa dispuesta a ser devorada por los colores, mucha vitalidad y enormes dosis de curiosidad. Esos son los ingredientes fundamentales para cubrir con nuestra imaginación el gran lienzo en blanco en el que el Aula 1 de Espacio Abierto va a convertirse durante unos días.
Bebés a partir de 15 meses, niños y niñas, hermanos mayores, padres y abuelas, bisabuelos y tías… Todos podéis jugar a descubrir la luz, el color, las formas y el ritmo de la pintura. ¿Quién se apunta?
El Hilo Rojo
La tallerista Arancha Cristo lleva 15 años trabajando en escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, como acompañante en la etapa 0-3 años. En 2015 creó la escuela activa El Hilo Rojo, Espacio de Juego, en Rivas Vaciamadrid, y desde entonces, además del desarrollo de talleres, realiza diversas ponencias sobre la escuela y su metodología de juego libre y respeto a la infancia. Es especialista en talleres enfocados a los más pequeños y sus familias, con propuestas de juego en forma de instalación (material no estructurado, proyecciones, luces, etc.).