volver

La crisis de la imaginación

Rauxa Cía (Cataluña)

Circo contemporáneo y marionetas surrealistas

Público familiar (peques a partir de 3 años)
11 y 12 de mayo
Sábado: 17 h. / Domingo: 11.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
45 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

La crisis de la imaginación es un espectáculo de circo contemporáneo, danza y marionetas surrealistas, que busca trasladar el espíritu aventurero, atrevido y soñador de los niños y niñas a las almas de los adultos, poniendo en valor el poder de la imaginación.

Quiere transmitirle a los más pequeños que no deben perder esta fuerza de imaginar, esta sensación de jugar libres y de sentir que todo es posible.

En La crisis de la imaginación el movimiento corporal es protagonista de una historia fantástica, que pone a prueba su realidad y cuestiona los límites entre lo posible y lo imposible.

Dos personajes nos sumergen en un mundo onírico y, al mismo tiempo, tragicómico del que no saldremos indiferentes.

A través del circo, la acrobacia, la danza, la manipulación de objetos y de un títere muy particular, los personajes crean situaciones absurdas y poéticas al mismo tiempo, llenas de magia y fantasía.

¿Cuán importante es el poder de nuestra imaginación a la hora de trazar nuestro camino?

Y… ¿qué pasaría si un día la imaginación desapareciera?

Ficha artística y técnica

Idea original: Rauxa Cía

Dirección, dramaturgia e interpretación: Xavi Sánchez y Analía Serenelli

Música: Jesús Acebedo

Rauxa Cía

Xavi Sánchez y Analia Serenelli son dos artistas circenses especializados en acrobacia, danza, manipulación de objetos y marionetas.

Se conocen en 2015, en la compañía Cirque Plume, en Francia. Desde entonces, trabajan juntos con la intención de crear un universo propio, donde plasmar su tragicómica y a la vez poética visión de la vida.

En 2018 crean la compañía Rauxa y empiezan a darle forma a su primer espectáculo (La crisis de la imaginación), en coproducción con FiraTàrrega y con la colaboración de Teatro del Escorxador de Lleida y el Teatro Fomento de Juneda. Y vuelven ahora a Espacio Abierto, tras una primera visita en 2021 con su pieza Teatro de papel.

El espectáculo se estrena en 2019 en FiraTàrrega y se presenta a continuación en el MADn Circus Festival de Madrid, en septiembre del mismo año.

www.rauxacia.com