volver

La città infinita

La Città Infinita (Italia)

Juego-instalación

Público familiar (peques a partir de 4)
29 y 30 de diciembre (2021)
29 de diciembre a las 13, 17.30 y 19 h. / 30 de diciembre a las 11.30, 13 y 17.30 h.
Auditorio
4 euros (tanto niños como adultos)
55 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

La città infinita vuelve a Espacio Abierto para construir colectivamente una ciudad creativa, sostenible y amable para la infancia. Vuelven el juego en comunidad, las conexiones, el diálogo, las emociones, ¡la vida en su esencia más bonita!

Con muchísimas piezas de madera recicladas, en un ambiente estético y poético, daremos forma a una instalación artística única, que nacerá de las energías creativas y constructivas de todos y cada uno de los participantes.

Porque, a través del lenguaje universal de la creatividad y las habilidades manuales, cada grupo modelará su propia “città infinita», dando vida al final a un proyecto único e irrepetible y… ¡creado en comunidad!

La Città Infinita

Desde el 2008, la performance La città infinita se ha construido en muchos lugares (Milán, Florencia, Siracusa, Palermo, Barcelona, Lekeitio…). Cada ciudad tiene su propia identidad, porque cada proyecto es único e irrepetible y habla de los territorios donde pone su fundación. Durante las diversas etapas, la performance ha transmitido sus valores éticos y su energía positiva, haciendo jugar y cooperar a miles de familias, de jóvenes, de diseñadores, que con sus manualidades y fantasía han creado un valor añadido a materiales rechazados por la sociedad. En España la performance se ha realizado en el marco de eventos culturales de prestigio como la Bienal del Pensamiento, el FLIC Festival y Sustainable Brands, entre otros. Ha estado presente en los principales museos de Barcelona como el CCCB, CosmoCaixa y CaixaForum; en escuelas, universidades, así como en festivales y proyectos europeos.

www.lacittainfinita.es