volver

La casa de Tomasa

ARTfabrick (Comunidad de Madrid)

Taller de arquitectura

Sólo si tienes de 4 a 7 años
5 de octubre y 16 y 30 de noviembre (2019)
17.30 h.
Aula 2
Precio por persona: 4 euros
90 minutos
Número de plazas: 20

La casa de Tomasa es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. ¡Pon, pon, pon! ¿Quién llama? ¡¡Somos los amigos de la Quinta de los Molinos, que queremos ayudarte a construir una casa para todos!! ¿Te queda un rinconcito? Y así, a través de la lectura del cuento, ayudaremos a Tomasa a ampliar su casa, para que quepamos todos en nuestra habitación preferida. Y, jugando, jugando, añadiremos muchas ventanitas y personajes para construir nuestra primera casa de superarquitectos, como Tomasa.

 

ARTfabrick

ARTfabrick es un colectivo formado por las arquitectas Laura López y Marta Herencia. Durante años han trabajado en el campo de la arquitectura, el urbanismo y en patrimonio, pero es en los últimos años cuando han creído necesario transmitir, desde las edades más tempranas, la pasión por el arte y por el entorno que nos rodea.

Por ello, decidieron fundar ARTfabrick, creando así un espacio de encuentro con los niños y sus familias donde poder comunicarse, aprender, expresarse y disfrutar mediante la expresión plástica.

Consideran necesario aprender divirtiéndose y, por ello, han decidido hacer suya esta frase de Francesco Tonucci: “Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo”.