volver

La caja de las palabras

El Sitio de las Palabras (Comunidad Valenciana)

Taller de creación literaria para niños

Sólo niños, a partir de 8 años
23 de abril (2023)
12 y 17 h.
Aula 1
5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

La pequeña Ari tiene una caja de palabras donde guarda las palabras más misteriosas. Palabras desconocidas que después descubre y reconoce. Algunas vuelan y se encienden como luciérnagas.

A partir de la lectura del libro jugaremos con las palabras, porque hay palabras que muerden, otras que besan y otras que salen volando como hojas al viento. Para descubrirlas buscaremos la complicidad del diccionario, porque un diccionario, aunque no lo parezca, puede ser muy divertido. ¿Y si inventamos nuevas definiciones para nuestras palabras?

Y así llenaremos nuestras cajas de palabras que vuelan, palabras que besan, palabras que muerden. Y palabras recién inventadas, con sus nuevas definiciones. Con todas ellas, construiremos un poema colectivo.

Después, entre todos y todas, las dejaremos libres, como hizo Ari: las echaremos a volar.

El Sitio de las Palabras
El Sitio de las Palabras es una plataforma de mediación lectora fundada por Mar Benegas y Jesús Ge en 2013. Alternan los talleres de mediación lectora con sus propios recitales poéticos y la formación a profesionales del sector.

Son los responsables de las jornadas de animación lectora JALEO.

Sus propuestas siempre albergan el misterio de la poesía y la emoción por el descubrimiento del lenguaje.
elsitiodelaspalabras.es