volver

Jukebox

Trukitrex (Cataluña)

Cabaret musical con “marionetas vivas”

Público familiar (de 0 a 99 años)
13 y 14 de noviembre
Sábado: 17 y 18.30 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Jukebox es un cabaret musical con marionetas vivas donde muñecos manipulados, cambios de vestuario y elementos escenográficos se suceden creando personajes al límite del surreal. Enanos con tres palmos de altura, mitad muñecos mitad humanos, nos presentan su repertorio de canciones inolvidables versionadas con un toque de comicidad.

 

La cabeza de la marioneta es la cabeza del propio marionetista que, detrás del escenario, manipula y da vida a los pequeños cantantes. Es un espectáculo ideado para toda la familia. ¡Os esperamos!

 

Ficha artística y técnica

Dirección: Lu Pulici

Actores / marionetistas: Magda Mañé, Josep Piris y Lu Pulici

Escenografía: Josep Piris

Vestuario y montaje musical: Lu Pulici

Producido por Trukitrek Puppet Company

 

Trukitrek Puppet Company

La compañía catalana Trukitrek se formó el año 1998. Sus integrantes provenían de diferentes mundos artísticos y se unieron con la idea de formar una compañía itinerante de teatro de títeres. Trukitrek se ha especializado en producir espectáculos que combinan el teatro gestual con el mundo de los títeres. Las obras de la compañía proponen una puesta en escena sin palabras, donde la interpretación de los actores y la magia de los títeres se unen para contar historias cómicas y poéticas a la vez.

La compañía tiene un estilo libre y ha trabajado con técnicas diversas: desde los títeres clásicos de hilos hasta títeres de manipulación directa. Cabe destacar el estilo «humanette», donde los personajes son mitad muñecos, mitad humanos. La fusión del teatro con el cine de animación es también una de las propuestas escénicas de Trukitrek, tanto en sus espectáculos como en la coproducción de películas de animación.

La mímica como lenguaje universal y la originalidad de la propuesta escénica, han llevado a la compañía a numerosas giras internacionales y es que Trukitrek ha actuado en 33 países de todo el mundo.

www.trukitrek.net