volver

Juego y disfraz

Alejandro Abarzúa (Chile/Comunidad de Madrid)

Taller de reciclaje y creación máscaras

Parejas de 1 adulto y un niño (niños a partir de 4 años)
3 de febrero a las 17 h. / 10 de febrero a las 12 y a las 17 h.
Aula 1
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este taller despertaremos la creatividad a través del reciclaje y la creación de máscaras. Aprenderemos jugando y compartiendo en familia, generando un intercambio intergeneracional, incentivando la colaboración, valorando cada momento y conectando con el aquí y el ahora.

Papeles de colores, hilos, cintas y materiales de desecho se transformarán en máscaras sorprendentes que nos permitirán convertirnos en lo que nuestra imaginación quiera. Y, además, daremos nueva vida a diversos materiales reciclados.

Utilizaremos papeles, cartones, restos de envases, tapas y tapones y cualquier otro elemento que pueda ser interesante para fabricar nuestras propias máscaras llenas de color e interesantes texturas.

Nos inspiraremos en la naturaleza, en los entornos que conocemos, en los animales o en personajes de fantasía para construir colectivamente un universo festivo y lúdico.

¿Te apuntas?

Alejandro Abarzúa

Alejandro Abarzúa es licenciado en Arte por la Universidad Católica de Chile. Actualmente, coordina el taller de Costura Re-make en MediaLab Matadero, donde ha impartido cursos de tejido con los dedos y creaciones textiles colectivas permanentes y de arquitectura efímera, trabajos sostenibles y de economía circular. Asimismo, ha desarrollado talleres como El despertar de la creatividad para mejorar el bienestar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo y participado en Destejiendo, proyecto para Madrid Design Festival 2022.

Durante más de veinte años ha trabajado en diferentes proyectos de arte, arquitectura, diseño y gastronomía, explorando el proceso creativo. Ha aprendido a través del hacer y de la experiencia y ha encontrado en la naturaleza su fuente interminable de referentes, descubriendo y construyendo sus propias herramientas, lo que lo llevó a crear la metodología del taller El despertar de la creatividad, que ha venido compartiendo durante once años con distintos grupos y organizaciones, generándose un aprendizaje recíproco y abriendo nuevas miradas para mejorar el bienestar de las partes implicadas.

alejandroabarzua.cl