volver

Jordi Sabatés recrea a Segundo Chomón

Jordi Sabatés (Cataluña)

Cine mudo con piano en directo

Público familiar (niños a partir de 6 años)
14 de marzo (2020)
12 y 18.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
60 minutos
Aforo: 80

Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón es un espectáculo de cine y música del pianista y compositor Jordi Sabatés, que regresa a Espacio Abierto como parte de esas citas imprescindibles que queremos mantener con una presencia continuada, como firme apuesta por la combinación de cine mudo y música, que el maestro Sabatés conjuga con absoluta genialidad y que se ha convertido ya en seña de identidad de la casa.

En este caso se trata de una deliciosa propuesta que nos permitirá descubrir la obra del genial cineasta y pionero del cine Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929). Jordi Sabatés interpreta al piano la música que ha creado para 13 de sus películas, desvelando y poniendo en valor la sorprendente modernidad de la obra de tan desconocido como imprescindible cineasta español.

Jordi Sabatés

Jordi Sabatés (Barcelona, 1948) es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas de la escena musical española, con una carrera de más de cincuenta años a sus espaldas. Sabatés ha combinado, a lo largo de su trayectoria, propuestas musicales de todos los géneros y estilos, del jazz al rock, pasando por la canción, el lied, música de cámara, sinfónica; música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cinema en concierto -Méliès, Chomón, Murnau, Keaton-, conferencias didácticas, etc. Uno de sus mayores hitos fue la publicación, junto a Tete Montoliú, del álbum Vampyria, una de las piezas maestras del jazz en España.

jordisabates.com