Nosferatu, el vampiro es una obra maestra del cine mudo, dirigida por F.W. Murnau en 1922, que se ha convertido en parte del imaginario colectivo y en icono del cine de vampiros, del que fue precursora.
Y llega a Espacio Abierto, en el contexto de la noche de muertos, arropada por la increíble música compuesta e interpretada al piano por Jordi Sabatés, con la colaboración del actor Lufo Jaén y de la soprano Vivienne Sarobe, que ayudarán al público a leer, traducir e interpretar los intertítulos. Sin duda será una ocasión única para sumergirse en el “lóbrego mar de esta belleza expresionista”, en palabras del maestro, y asistir una vez más a la fascinante alianza entre cine y música en directo.
Jordi Sabatés
Jordi Sabatés (Barcelona, 1948) es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas de la escena musical española, con una carrera de más de cincuenta años a sus espaldas. Sabatés ha combinado, a lo largo de su trayectoria, propuestas musicales de todos los géneros y estilos, del jazz al rock, pasando por la canción, el lied, música de cámara, sinfónica; música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cinema en concierto -Méliès, Chomón, Murnau, Keaton-, conferencias didácticas, etc. Uno de sus mayores hitos fue la publicación, junto a Tete Montoliú, del álbum Vampyria, una de las piezas maestras del jazz en España.