volver

Jordi Sabatés presenta… ‘Nosferatu, el vampiro’

Jordi Sabatés (Cataluña)

Cine mudo con piano en directo

Público familiar (niños a partir de 6 años)
31 de octubre
12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
60 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

Nosferatu, el vampiro es una obra maestra del cine mudo, dirigida por F.W. Murnau en 1922, que se ha convertido en parte del imaginario colectivo y en icono del cine de vampiros, del que fue precursora.

 

Y llega a Espacio Abierto, en el contexto de la noche de muertos, arropada por la increíble música compuesta e interpretada al piano por Jordi Sabatés, con la colaboración del actor Lufo Jaén y de la soprano Vivienne Sarobe, que ayudarán al público a leer, traducir e interpretar los intertítulos. Sin duda, será una ocasión única para sumergirse en el “lóbrego mar de esta belleza expresionista”, en palabras del maestro, y asistir una vez más a la fascinante alianza entre cine y música en directo.

 

Jordi Sabatés

Es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas de la escena musical española, con una carrera de más de cincuenta años a sus espaldas. Sabatés ha combinado, a lo largo de su trayectoria, propuestas musicales de todos los géneros y estilos, del jazz al rock, pasando por la canción, el lied, música de cámara, sinfónica; música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cinema en concierto -Méliès, Chomón, Murnau, Keaton-, conferencias didácticas, etc. Uno de sus mayores hitos fue la publicación, junto a Tete Montoliú, del álbum Vampyria, una de las piezas maestras del jazz en España. 

jordisabates.com