volver

IzAdi

El lagarto baila (País Vasco / Madrid)

Danza, objetos y marionetas para bebés

Público familiar (peques de 6 meses a 3 años)
20 y 21 de febrero
12 y 17 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

IzAdi, que significa naturaleza en euskera, es una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo. IzAdi busca inspiración coreográfica en la poesía japonesa denominada haiku para transformar este género en un juego escénico dirigido a la infancia. Partiendo de la idea esencial de describir los fenómenos naturales, la realidad y lo percibido por los sentidos, de una manera sencilla y profunda, se crea una miscelánea de poemas visuales breves llenos de movimiento, color, sonido y texturas que se perciben como una caricia continua al alma.

 

A través del recorrido coreográfico se podrán vislumbrar paisajes en movimiento de sonidos brillantes, apagados, secos, perfumados, ondulantes, sugerentes y… ¡un sinfín de sensaciones difíciles de describir con palabras!

 

Espacio Abierto acoge el estreno absoluto de este montaje, que podrás disfrutar en familia a través de una experiencia íntima, tierna y llena de estímulos sonoros y visuales, que despertará tus sentidos.

 

Ficha artística y técnica

Dirección: Leire Amonarriz

Coreografía e interpretación: Alberto Almazán y Leire Amonarriz

Vestuario y escenografía: Ramón Lertxundi, Ana del Burgo y Leire Amonarriz

Marioneta: Ramón Lertxundi, Ana del Burgo y Leire Amonarriz

Espacio sonoro: intérpretes, J. Akoschky, E. Marques y C. Orf.

Iluminación: La Cía de la Luz

Fotografía: Luis Carlos Cuevas

 

El lagarto baila

Compañía formada en 2013, que surge de la necesidad de su directora, Leire Amonarriz, por ampliar su acción pedagógica a través de propuestas escénicas. Partiendo de la máxima de que el arte y la cultura son parte fundamental del proceso de desarrollo integral de las personas, El lagarto baila centra su investigación en las cualidades educativas y estimulantes del lenguaje del arte y de la danza. Se trata, por tanto, de una iniciativa orientada a sensibilizar la danza, considerando a la misma una parte fundamental de la cultura que hay que cuidar y fomentar. La interdisciplinariedad entre la danza, la música y las artes plásticas es también una fuente de recursos coreográficos, pedagógicos y metodológicos de especial interés para esta iniciativa. Por todo ello, El lagarto baila no es sólo una compañía, sino un proyecto multidireccional que pone en valor los componentes educativos de la danza: estéticos, culturales y psico-afectivos.

www.elagartobaila.com