Público familiar (peques de 6 meses a 3 años) |
20 y 21 de febrero |
12 y 17 h. |
Auditorio |
6 euros (tanto niños como adultos) |
30 minutos |
Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19. |
IzAdi, que significa naturaleza en euskera, es una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo. IzAdi busca inspiración coreográfica en la poesía japonesa denominada haiku para transformar este género en un juego escénico dirigido a la infancia. Partiendo de la idea esencial de describir los fenómenos naturales, la realidad y lo percibido por los sentidos, de una manera sencilla y profunda, se crea una miscelánea de poemas visuales breves llenos de movimiento, color, sonido y texturas que se perciben como una caricia continua al alma.
A través del recorrido coreográfico se podrán vislumbrar paisajes en movimiento de sonidos brillantes, apagados, secos, perfumados, ondulantes, sugerentes y… ¡un sinfín de sensaciones difíciles de describir con palabras!
Espacio Abierto acoge el estreno absoluto de este montaje, que podrás disfrutar en familia a través de una experiencia íntima, tierna y llena de estímulos sonoros y visuales, que despertará tus sentidos.
Ficha artística y técnica
Dirección: Leire Amonarriz
Coreografía e interpretación: Alberto Almazán y Leire Amonarriz
Vestuario y escenografía: Ramón Lertxundi, Ana del Burgo y Leire Amonarriz
Marioneta: Ramón Lertxundi, Ana del Burgo y Leire Amonarriz
Espacio sonoro: intérpretes, J. Akoschky, E. Marques y C. Orf.
Iluminación: La Cía de la Luz
Fotografía: Luis Carlos Cuevas
El lagarto baila
Compañía formada en 2013, que surge de la necesidad de su directora, Leire Amonarriz, por ampliar su acción pedagógica a través de propuestas escénicas. Partiendo de la máxima de que el arte y la cultura son parte fundamental del proceso de desarrollo integral de las personas, El lagarto baila centra su investigación en las cualidades educativas y estimulantes del lenguaje del arte y de la danza. Se trata, por tanto, de una iniciativa orientada a sensibilizar la danza, considerando a la misma una parte fundamental de la cultura que hay que cuidar y fomentar. La interdisciplinariedad entre la danza, la música y las artes plásticas es también una fuente de recursos coreográficos, pedagógicos y metodológicos de especial interés para esta iniciativa. Por todo ello, El lagarto baila no es sólo una compañía, sino un proyecto multidireccional que pone en valor los componentes educativos de la danza: estéticos, culturales y psico-afectivos.