volver

In Perspective-Espacio Abierto

Laida Aldaz (Navarra)

Performance multidisciplinar 'site specific': danza, música y arquitectura

Público familiar (peques a partir de 4 años)
28 de abril
10.30, 12 y 13.30 h.
Recorrido por y en torno a Espacio Abierto
6 euros (tanto niños como adultos)
Duración: por determinar

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza traemos una performance multidisciplinar basada en el encuentro entre la danza, la arquitectura y la música en espacios no escénicos. Como su nombre indica, juega con las perspectivas evocando una atmósfera cinematográfica.

In Perspective-Espacio Abierto es una composición única desarrollada a medida para Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

El público camina al mismo tiempo que el espectáculo se va desarrollando, descubriendo diferentes escenas de danza inspiradas en las texturas, colores, luces, perspectivas y otros elementos que conforman el espacio habitado.

El espectáculo también está acompañado de música en directo especialmente compuesta para esta obra.

Ficha artística

Laida Aldaz Arrieta, directora y coreógrafa

Clarissa Costagliola, bailarina

Stefano Mattiello, bailarín

Manon Jacquelin, bailarina

Maider González, bailarina

Laura Gutiérrez, bailarina

Juanma Urriza, música en directo (batería)

Laida Aldaz (Navarra)

Laida Aldaz Arrieta es una artista multidisciplinar y, en muchos casos, autodidacta. Posee un interés especial en la hibridación de las artes. Sus obras se centran en la relación entre cuerpo y espacio; a menudo se crean en espacios no escénicos, reinterpretándolos, dotándolos de otro significado y convirtiéndolos en escénicos.

Su curiosidad la ha llevado a cocrear, dirigir y producir obras en diversos campos artísticos. A lo largo de su carrera baila con múltiples coreógrafos y artistas e imparte clases en escuelas y festivales internacionales.

Es la directora de El Trastero Creativo, asociación con la que lleva a cabo varios proyectos artísticos; de Zinetika, festival multidisciplinar donde se exploran las relaciones entre la danza, el cine y las nuevas tecnologías y la codirectora de La Faktoria Choreographic Center.

www.laidaldaz.com