volver

Hopeful Monsters

Hopeful Monster (Reino Unido)

Teatro visual con títeres de mesa

Público familiar (peques a partir de 6 años)
11 y 12 de febrero
Sábado: 18.30 h. / Domingo: 11 y 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Hopeful Monsters es una pieza poética de teatro de mesa y visual que da vida a una fauna surrealista de criaturas. Desde organismos simples hasta bestias gigantes, esta es una historia de evolución contada completamente con las manos.

 

Combinando teatro visual, una banda sonora original y títeres, Hopeful Monsters es una exploración lúdica de todos los seres vivos.

 

Las manos humanas, en constante cambio, se mueven y se transforman en figuras inusuales, creando criaturas inesperadas mientras viajamos a través del agua, la tierra y el aire. Esta es una historia de supervivencia y lucha, de conexión y transformación. Un recordatorio de la alegría de vivir. Después de todo, los humanos también somos animales.

 

Desarrollado con el apoyo de Moving Parts Scratch Space y Outside Eyes en Tron Theatre Glasgow. Gracias a Siân Kidd, Yvan Karlsson, Edie Edmondson, Kate Powell, Stanley Middleton e Iestyn Evans.

 

Ficha artística y técnica

Creación e interpretación: Ella Mackay, Eti Meacock y Bori Mező

Composición musical: Michael Hyland

Iluminación: Anja Bryan-Smith

Fotografías: Mihaela Bodlovic & Nik Palmer

Desarrollado con una tutoría de diseño de iluminación de Curious School of Puppetry y con el apoyo de Moving Parts Scratch Space y Outside Eyes, en el Tron Theatre de Glasgow.

 

Hopeful Monster

Hopeful Monster se formó en 2017, como una colaboración entre Ella Mackay, Eti Meacock y Bori Mező, titiriteros de Escocia, Inglaterra y Hungría. Se conocieron mientras ensayaban entre la Curious School of Puppetry y el Puppet Theatre Barge, en Londres.

 

Un monstruo esperanzado es lo que obtienes cuando una mutación genética repentina produce un organismo radicalmente nuevo. Al igual que su homónimo evolutivo, la compañía tiene como objetivo crear un trabajo que sea extraño y maravilloso, jugando con las posibilidades de los títeres en su sentido más amplio y deleitándose con las creaciones visuales inusuales que puedan surgir.

 

Hopeful Monster es parte de una comunidad más amplia de titiriteros y artistas que han ayudado como directores invitados, asesores y colaboradores en general.

hopefulmonster.co.uk