volver

Historia de un juguete viejo

Art Stories (Comunidad de Madrid)

Taller de reciclaje de juguetes

Público familiar (peques a partir de 6 años)
23 y 24 de octubre / 13 de noviembre / 11 de diciembre
Octubre: 17.30 h. Noviembre y diciembre: 12 y 17.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

¡Ah! Y no te olvides traer algunos objetos o juguetes viejos o rotos.

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Qué pasa con nuestros juguetes cuando ya no queremos jugar más con ellos? Este taller es la historia de un juguete viejo, un juguete que tiraron a la basura y que un artista decidió utilizar para hacer una obra de arte.

 

En este taller de reciclaje, inspirado en el movimiento dadaísta, hablaremos de la obsesión de algunos artistas por juntar elementos arbitrarios en sus piezas.

 

Daremos una nueva vida a esos juguetes viejos o rotos que tenemos por casa y los convertiremos en obras de arte divertidísimas. ¡No olvides traer juguetes o piezas rotas para el taller! Te dejamos algunas ideas: muñecos rotos o viejos, piezas de puzzle desparejadas, tuercas, tornillos, piezas de madera o plástico, coches viejos de juguete, brazos, piernas o cabezas de muñecos, muelles… Todas esas piezas rotas y sueltas que se quedan siempre al fondo del cajón…

 

Art Stories

También conocidos como Lemon Art Lab, son un equipo de educadores e historiadores del arte. Les apasiona el arte y conocen un montón de historias sobre las obras que se guardan en los museos.

Durante los últimos 10 años, se han dedicado a contar estas historias a niños de todo el mundo, tratando de que el arte forme parte de sus vidas. No miran el arte como una colección de objetos bonitos, sino como una manera de explorar el mundo.
www.artstories.es