volver

Hexagonando 2

Createctura (Cantabria)

Taller de experimentación y desarrollo creativo

Público familiar (peques de 4 a 7 años)
19 de noviembre y 17 de diciembre
Noviembre: 12.30 h. / Diciembre: 17.30 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
75 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Hexagonando 2 es un laboratorio que explora la potencialidad de los lenguajes artísticos como herramientas pedagógicas y creativas para descubrir la realidad que nos rodea.

 

Esta propuesta es un ambiente lleno de posibilidades para disfrutar y experimentar en familia y atender a las necesidades de los participantes más pequeños. ¿Cómo? Con una escenografía que necesita ser habitada para activarse, a través de la curiosidad y la investigación, y que está en constante construcción y reformulación gracias a la acción de sus participantes. Habrá también una zona de creación, un taller de artes plásticas y aplicadas, que nutre de nuevas creaciones el espacio.

 

Hexagonando 2 es, en definitiva, un espacio multiverso para familias donde los usuarios, niños o adultos, se convierten en constructores activos de su propia realidad y protagonistas de su propio aprendizaje. Así, aspectos como el juego, la expresión o la estética adquieren un lugar central en la deriva familiar. ¡Os esperamos!

 

Createctura
Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad. Cuenta con delegaciones en Cantabria, Galicia y Madrid, y su principal objetivo es investigar el potencial de los lenguajes artísticos en relación a la transformación de espacios de aprendizaje. Desarrolla su actividad en todo tipo de contextos escolares, culturales y artísticos en el ámbito internacional.

 

Sus líneas principales de trabajo son: el desarrollo de proyectos artísticos interactivos de juego y experimentación para museos, teatros, espacios públicos, etc.; formación a profesionales del mundo educativo y artístico, en su enfoque pedagógico y en la transformación y rediseño de espacios escolares, y realización de talleres en centros escolares y en familia sobre experimentación y desarrollo de la creatividad.
createctura.com