volver

Hexagonando 1

Createctura (Cantabria)

Taller de experimentación y desarrollo creativo

Público familiar (peques de 1 a 3 años)
6 de mayo y 3 de junio
11.30 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
75 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¡Vuelven los divertidísimos talleres experimentales Hexagonando para toda la familia!

Hexagonando 1 es un laboratorio que explora la potencialidad de los lenguajes artísticos como herramientas pedagógicas y creativas para descubrir la realidad que nos rodea.

Esta propuesta es un ambiente lleno de posibilidades para disfrutar y experimentar en familia y atender a las necesidades diversas de los participantes más pequeños. ¿Cómo?
Con una escenografía que necesita ser habitada para activarse, a través de la curiosidad y la investigación, y que está en constante construcción y reformulación gracias a la acción de sus participantes.

Hexagonando 1 es, en definitiva, un espacio multiverso para familias donde los usuarios, niños o adultos, se convierten en constructores activos de su propia realidad y protagonistas de su propio aprendizaje. Así, aspectos como el juego, la expresión o la estética adquieren un lugar central en la deriva familiar. ¡Os esperamos!

Createctura

Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad. Cuenta con delegaciones en Cantabria, Galicia y Madrid, y su principal objetivo es investigar el potencial de los lenguajes artísticos en relación a la transformación de espacios de aprendizaje. Desarrolla su actividad en todo tipo de contextos escolares, culturales y artísticos en el ámbito internacional.

Sus líneas principales de trabajo son: el desarrollo de proyectos artísticos interactivos de juego y experimentación para museos, teatros, espacios públicos, etc.; formación a profesionales del mundo educativo y artístico, en su enfoque pedagógico y en la transformación y rediseño de espacios escolares, y realización de talleres en centros escolares y en familia sobre experimentación y desarrollo de la creatividad.

createctura.com