volver

#Haz Que Suene La Quinta

Fundación Acción Social por la Música (Comunidad de Madrid)

Orquesta de vientos y coro

Niños de 7 a 12 años
Todos los miércoles y viernes del 30 de septiembre al 18 de junio, excepto festivos
17.30 h.
Aula 2
5 euros al mes
2 horas

Si quieres apuntarte escribe a: inscripciones@fasm.es

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

#HazQueSueneLaQuinta es un espacio para brillar y soñar, una familia junto a la que crear belleza y una excusa para aprender aquellos valores que permitirán a cada niño y niña creer en sí mismos, al tiempo que aprenden a tocar la trompeta y cantar en grupo.

 

Además de pasarlo bien y hacer amigos, cada pequeño artista aprende mucho más que música. Tocar un instrumento musical y cantar le permitirá creer en sus capacidades y ganar confianza, gestionar sus emociones a través de la música y desarrollar disciplina tanto a nivel personal como colectivo. Apúntate y forma parte de este movimiento de transformación social a través de la música que ya protagonizan más de 250 niños y niñas en Madrid.

 

Fundación Acción Social por la Música

Fundación Acción Social por la Música trabaja poniendo la música al servicio de las personas como herramienta de transformación social y desarrollo humano, con la finalidad de generar cambios estructurales que contribuyan a la igualdad de oportunidades y la construcción de un mundo más justo.

 

Su labor se orienta, en primer lugar, a la infancia y juventud, que constituyen uno de los colectivos más frágiles de nuestra sociedad. Los menores que forman parte de las orquestas, coros y ensambles de percusión propuestos por la fundación proceden de contextos caracterizados por una inmensa diversidad, donde la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre niños y niñas, sus familias y comunidades. Estas agrupaciones musicales constituyen espacios de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia, donde todos los integrantes son imprescindibles para lograr el éxito individual, social y artístico.

 

Forman parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música inspirado en el sueño del maestro José Antonio Abreu, fundador de “El Sistema”, innovadora metodología pedagógica y social replicada en todo el mundo, que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008, el Premio TED 2009 o el nombramiento como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Además, desde la fundación se fomenta el trabajo en red con entidades, tanto públicas como privadas, que promueven distintos aspectos de la persona: desarrollo humano, social y cultural.

accionsocialporlamusica.es