volver

Hamlet

Companhia do Chapitô (Portugal)

Teatro

Mayores de 12 años
20, 21 y 22 de noviembre
18 h.
Auditorio
8 euros
60 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder al Auditorio solo durante los 10 primeros minutos del espectáculo, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19.

La Compañía do Chapitô vuelve a Espacio Abierto con Hamlet, una obra inspirada en la tragedia homónima de Shakespeare, que propone una reflexión mordaz y llena de humor sobre varios aspectos de la realidad física y social como la traición, la venganza, el acoso, la corrupción o los juegos de poder. Al igual que en otras creaciones de la compañía portuguesa, el uso de objetos es una de las formas de desafiar la imaginación de los espectadores.

 

En este caso, son las corbatas las que ganan vida y asumen funciones distintas a lo largo de la acción. El despojo de escenografía y un vestuario sencillo y contemporáneo (traje y corbata), sumado a un trabajo gestual, corporal y sonoro impecable, sirven para activar la imaginación del público. La comicidad de la pieza está garantizada, gracias a la excelente expresión corporal y a la complicidad entre los actores, que se van intercambiando los personajes con maestría. El hiperrealismo de la pieza, y el recurso constante a las onomatopeyas, transporta al público a un viaje verdaderamente sensorial y cinematográfico que estamos deseando disfrutar en nuestro Auditorio. ¿Te lo vas a perder?

 

Ficha artística y técnica

Creación colectiva: Companhia do Chapitô

Dirección: José Carlos Garcia, Cláudia Nóvoa y Tiago Viegas

Interpretación: Jorge Cruz, Susana Nunes, Patrícia Ubeda / Ramón de Los Santos y Tiago Viegas

Dirección de producción: Tânia Melo Rodrigues

Diseño de luces: José Carlos Garcia

Operador de luz de Chapitô:  Saturnino Rodrigues

Operadores de luz en gira: Samuel Rodrigues y Paulo Cunha
Vestuario: Teresa Machado
Diseño gráfico: Sílvio Rosado

Comunicación: Cristina Carvalho y Ana Campos

Fotografía: Sílvio Rosado y Susana Chicó
Vídeo: Joana Domingues y Bruno Gascon

Distribución: César Arias MARMORE

 

Companhia do Chapitô

La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor, en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invita a la imaginación del público, y que se relaciona estrechamente con éste.

 

Comunican esencialmente a través del gesto y la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores.

Desde su fundación, ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y por medio mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…

companhia.chapito.org