volver

Habitar la Quinta

Juanvi Sánchez / A Mano Cultura (Castilla y León)

Instalación de ‘land art’

Para todas las edades (de 0 a 99 años)
A partir del 23 de diciembre. Inauguración a las 13.30 h. (2020)
Jardín exterior

Un pueblo en la ciudad. Pequeñas casitas que parecen flotar, delicadamente, sobre el paisaje, ese paisaje domesticado, pensado y construido por un urbanista singular: César Cort. La relación entre las diferentes viviendas, las zonas verdes que han de modular los espacios entre ellas, la naturaleza que se cuela por las ventanas, aquellos elementos que parecen propios de los pueblos, pero que necesariamente deberían estar también presentes en la ciudad: huertos, albercas, prados… sobre todo esto reflexionaba César Cort y sobre esto invita a reflexiona Habitar la Quinta, una instalación respetuosa de arte en la naturaleza.

Cientos de casitas de madera ¿de las ramas de poda y de los árboles que un día habitaron este lugar? Que desde su sencillez componen un todo lúdico y cercano. Una propuesta que pretende sorprender desde el silencio, el acoplamiento y la interferencia, en un lugar habitado de muchos modos a lo largo de su historia.

A Mano Cultura
Es una empresa de gestión cultural, creada en 2002, que desarrolla proyectos vinculados con las artes plásticas, la literatura infantil, la cultura y la educación. La formamos un grupo de profesionales especializados en las más diversas disciplinas: fotografía, escultura, lectura, ilustración, cine, dinamización de exposiciones, ocio y tiempo libre.
La creación está en el origen de todos nuestros proyectos. Nos gusta inventar nuevas maneras de acercarnos a la cultura y de experimentar, crear sensaciones, mezclar artes y proponer caminos variados para disfrutar. Nos importa sobre todo la calidad de las propuestas y valoramos mucho la colaboración con personas dispuestas a innovar.
www.amanocultura.com