volver

Giraffe (Jirafa)

Hop Signor Puppet Theatre (Grecia)

Teatro de títeres

Público familiar (niños a partir de 6 años)
5 y 6 de febrero
Sábado: 13 y 18 h. / Domingo: 12 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Una jirafa-hucha cambia de mano en mano y cobra vida en la imaginación de sus diferentes dueños. Si no fuera por ella, un niño hubiera perdido a su único amigo y un apasionado del cielo hubiera dejado de alcanzar cotas tan altas. Fusionando lo animado con lo inanimado, Giraffe explora la vida que late en cada objeto, con sus emociones y sentimientos. El movimiento, la música y las luces se combinan en esta pieza visual y poética donde los humanos, los títeres y los objetos interactúan y exploran las relaciones que les unen.


El espectáculo, que se estrenó en Atenas en 2016, ha protagonizado una larga y exitosa gira en distintos espacios europeos y se ha alzado con los Premios del Jurado y del Jurado Infantil del Festival Maskarada de Polonia y con el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección del Festival Internacional de Teatro para Niños Kotor de Montenegro, entre otros. 

 

El jurado de Kotor afirmó sobre la obra: “La historia no verbal de Giraffe se nos muestra a través de la fascinante combinación de dos actores y varios títeres elegantemente animados, todo en armonía con los demás elementos escénicos. El resultado es una atmósfera mediterránea donde se unen maravillosamente la alegría y la nostalgia orgánica de la vida. Sin esfuerzos didácticos y aclaradores, la historia es tan abierta y tan vital que energiza la imaginación, las emociones y la mente”. 

 

Te dejamos un adelanto:

https://vimeo.com/231441922?embedded=true&source=video_title&owner=23324962

 

Ficha artística y técnica

Autoría, dirección, interpretación y escenografía: Thanos Sioris y Evgenia Tsichlia

Música: Agelos Agelidis, Antonis Skamnakis y Mihalis Kalkanis

Iluminación: Cristina Thanasoula y Melina Mascha

Producción: Hop Signor Puppet Theatre

Dirección técnica: Thanos Sioris

 

Hop Signor Puppet Theatre

Evgenia Tsichlia y Thanos Sioris fundaron Hop Signor Puppet Theatre en 2012. Tras haber estudiado y trabajado en diferentes campos como el teatro, la educación, la ciencia, la artesanía y las humanidades, encontraron en el títere un terreno común de expresión. Las marionetas, con su poder poético y simbólico, se convirtieron en el mejor medio para compartir historias. Hop Signor Puppet Theatre utiliza elementos escénicos mínimos que dejan espacio para la exploración del movimiento. 

 

Es precisamente este movimiento, junto con el uso del sonido y la luz, lo que forma el vocabulario no verbal de la compañía. Sus historias están inspiradas en lugares, objetos y personas. Son divertidas y conmovedoras, historias que invitan al espectador a completarlas con su imaginación y sentimientos.

www.hopsignor.gr