volver

Geologie d’une fable (Geología de una fábula)

Collectif Kahraba (Líbano)

Teatro de objetos

Público familiar (peques a partir de 6 años)
2 y 3 de abril
Sábado: 13 y 18 h. / Domingo: 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
45 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Geologie d’une fable (Geología de una fábula) es un espectáculo de la compañía libanesa Collectif Kahraba sobre las fábulas persas que inspiraron a Marie de Francia y a Jean de La Fontaine.

 

El elemento central de esta creación es la arcilla, que da vida a las figuras y a los espacios.

A partir de esta materia prima los dos intérpretes remontan la genealogía de nuestras fábulas en busca de sus orígenes. En escena, unos escultores-arqueólogos encuentran la manera de narrar estos cuentos manipulando la arcilla.

 

Se trata de un espectáculo para disfrutar de la representación plástica y sonora de las historias que nos hablan de la esencia de la humanidad y que son un patrimonio cultural compartido que no entiende de fronteras.

 

Ficha artística y técnica

Director: Eric Deniaud y Aurélien Zouki

Elenco: Eric Deniaud y Aurélien Zouki

Música y diseño sonoro: Emmanuel Zouki

Dramaturgia: Eric Deniaud y Aurélien Zouki

Diseño de iluminación: Tamara Badreddine

Diseño de escena: Eric Deniaud y Aurélien Zouki

Dirección técnica: Tamara Badreddine

 

Collectif Kahraba

Fundada en Líbano en 2007, Collectif Kahraba es una compañía de artes escénicas compuesta por artistas y técnicos de diferentes disciplinas que creen en el arte como vía de diálogo y apertura. En 2011 promovió en Beirut el festival Us, The Moon & The Neighbors, gratuito y multidisciplinar. Con seis ediciones, esta cita logró posicionarse como una plataforma de colaboración, intercambio y encuentro entre público y artistas locales e internacionales. En 2017 Collectif Kahraba asumió la dirección artística de Hammana Artist House, un espacio de residencia para artistas que cofundó con Robert Eid para desarrollar el imaginario, la curiosidad, el sentido crítico y contribuir, con responsabilidad compartida, a construir una cultura de paz. El trabajo de la compañía libanesa se ha plasmado en más de 18 producciones que se representan regularmente dentro y fuera de Líbano. En ellas exploran diferentes formas escénicas: teatro, títeres, danza y audiovisuales.

www.collectifkahraba.org