volver

Futuru-rú

Wonder Ponder (Comunidad de Madrid)

Una jornada llena de propuestas para jugar, preguntar, escribir, dibujar y pensar juntos sobre futuro y presente

Parejas de 1 adulto y 1 peque (niños a partir de 6 años)
20 de noviembre
12 y 17 h.
Auditorio, Aula 1 y Aula Digital
4 euros (tanto niños como adultos)
Recorrido de 2 horas (incluye varias actividades en distintos espacios del centro)

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Festejamos el Día Mundial de la Filosofía y el Día Universal del Niño con una jornada repleta de propuestas lúdico-filosóficas para viajar en el tiempo, jugar, preguntar, escribir, dibujar y pensar sobre el futuro (y sobre el presente).

 

En Espacio Abierto llevamos celebrando la filosofía desde que abrimos de par en par nuestras puertas, primero con los talleres de diálogo filosófico entre abuelos/as y nietos/as y luego con los talleres de exploración lúdico-filosófica en familia.

 

Este año, hemos querido ir más allá y para el Día Mundial de la Filosofía hemos invitado al colectivo Wonder Ponder a “tomar” la casa. ¡Y vaya si nos han conquistado! Nos han preparado una fiesta filosófica familiar y futurista ¡por todo lo alto!

 

Expandirán su ¡Futururú! -y el nuestro- por cada rincón. Y lo servirán, en su sitio y en su punto, a bebés, abuelos, peques, papis, chavales y demás miembros de la familia. Eso sí, para los valientes que se apunten a más, nos guiarán a través de diferentes espacios, con propuestas sugerentes y nada convencionales: desde un mini recital filosófico-musical en el Auditorio, hasta las más variadas fórmulas de pensar, soñar y compartir nuestros futuros. Mmmm… piénsalo… ¿Te vas a atrever a filosofar en familia?

 

Wonder Ponder

Fundado por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, el proyecto Wonder Ponder acerca a sus lectores algunas de las grandes preguntas de la filosofía, de forma siempre divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa conceptual de cada tema.
www.wonderponderonline.com