volver

Fotografía bordada

Lorena Olmedo (Comunidad de Madrid)

Taller de bordado sobre fotografía

Sólo si tienes entre 13 y 18 años
16 de octubre / 13 y 27 de noviembre
17.30 h.
#PlayQuinta
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Un año más, el artista que ilumina la temporada de Espacio Abierto trabajará mano a mano con la comunidad que habita el centro y que, poco a poco, va creciendo. En este caso, la artista invitada es Lorena Olmedo, que trabaja bordando a mano sobre fotografías analógicas antiguas, reinterpretando la imagen original. A través de esta técnica, ha elaborado el cartel de esta temporada que puedes descargarte en versión digital y en alta, si lo quieres imprimir.

 

En este taller aprenderemos una nueva técnica artística para reinterpretar imágenes: el bordado sobre papel.

 

En la primera parte, nos familiarizaremos con los materiales y herramientas específicas de la técnica, aprenderemos diferentes puntos de bordado y realizaremos nuestras propias plantillas, muestrarios y patrones que aplicaremos a la obra final.

 

En la segunda parte, realizaremos el bordado propiamente dicho, aplicando todo lo aprendido a la imagen de la temporada de otoño de Espacio Abierto.

El resultado serán unas exquisitas fotografías bordadas que los/las participantes podrán llevarse de recuerdo. ¿Mola, no?

 

Aquí puedes descargarte el cartel que ha ilustrado Lorena Olmedo, para la temporada de otoño de Espacio Abierto, en versión digital y para imprimir.

 

Lorena Olmedo

Lorena es una artista textil formada en artes plásticas y especializada en bordado sobre imágenes en diferentes soportes. Ha impartido distintos talleres entre los que destacan los monográficos dentro del proyecto «Las Hilanderas» del Museo del Prado dirigido a reclusos, además de cursos regulares e intensivos en el taller de bordado Yolanda Andrés y talleres de arte y bordado para niños en el CEIP La Paloma. Su objetivo es enseñar a bordar de manera artística, buscando nuevas formas de innovar tanto en la técnica como en los materiales.

www.lorenaolmedo.com