volver

Flotar

Laboratoria (Comunidad de Madrid)

CICLO Explorando el agua

Taller de arte efímero en el agua

Sólo niños, de 6 a 10 años
12 y 26 de julio (2023)
12 h.
Aula 1 / Jardín
Sesiones sueltas: 4 euros / Bono 3 sesiones de mañana del mismo ciclo: 9 euros
90 minutos

Ah, ¡y no te olvides de traer ropa que pueda mancharse!

El arte efímero recoge, de alguna manera, la belleza de todo el proceso de creación artística: la investigación, la idea, la selección de materiales, la realización y también su cambio o su desaparición. Es algo que puede durar minutos, o incluso segundos, pero eso lo hace aún más bello.

Sólo lo verán nuestros ojos, bien abiertos, porque sabemos que es algo que se escapa, como una puesta de sol.

Recogeremos lo que la naturaleza suelta y lo dejaremos flotar en el agua. Investigaremos, probaremos y observaremos hasta llegar a nuestras propias conclusiones y obras artísticas.

Quedará en nuestra memoria el resultado y también el modo en que las formas irán cambiando, movidas por el agua y el viento.

Desde hace más de 10 años, Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria.

Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta.

Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.
https://www.facebook.com/tallereslaboratoria