volver

Flotar en familia

Laboratoria (Comunidad de Madrid)

CICLO Explorando el agua

Taller de curiosidad artística en el agua

Público familiar (peques de 3 a 5 años)
12 y 26 de julio (2023)
18.30 h.
Aula 1 / Jardín
4 euros (tanto niños como adultos). Bono no aplicable
1 hora

Ah, ¡y no te olvides de traer ropa que pueda mancharse!

Unas cosas flotan y otras no. Unas se deshacen en el agua y otras no. Si el papel se deshace, ¿por qué flota un barquito de papel?

Comprobaremos cómo reaccionan distintos objetos y materiales cotidianos en contacto con el agua y disfrutaremos combinando formas, texturas y colores sobre la superficie del agua.

Entre todos y todas, realizaremos composiciones de arte efímero, dejando flotar distintos elementos naturales.

Desde hace más de 10 años, Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria.

Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta.

Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.
https://www.facebook.com/tallereslaboratoria