volver

Flores y cariocas

Escuela de Circo Carampa (Comunidad de Madrid)

Taller de juego con cariocas + Participación en el espectáculo La Quinta en Flor

Sólo niños, entre 7 y 9 años
18 de febrero
11.30 y 16.30 h.
Aula 2 / Jardín exterior
6 euros
1 hora

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Quieres formar parte del espectáculo de La Quinta en Flor de este año? Nada más fácil.

Te invitamos a participar en un taller de cariocas donde te enseñaremos a manejarlas y a realizar diferentes movimientos para, entre todos, crear una coreografía que formará parte del espectáculo que realizaremos el siguiente fin de semana, en la pradera frente a Espacio Abierto.

Las cariocas son unos objetos compuestos por unas bolas atadas a unas cuerdas con cintas que se utilizan para bailar y hacer malabares. Su nombre original es ‘Poi’ y su origen se encuentra en las tribus indígenas maoríes que las usaban para transportar huevos de moa, un ave muy parecida al avestruz.

¡Ojo! Tened en cuenta que todos los que os apuntéis al taller deberéis participar también, el siguiente fin de semana, en la primera parte del espectáculo La quinta en flor, la que comenzará a las 11.30 horas frente a Espacio Abierto. IMPORTANTE: los participantes del taller que se celebra el domingo 18 de febrero por la mañana actuarán en la función del sábado 24, y los del de la tarde, en la del domingo 25 de febrero.

Como durante el espectáculo y los talleres se tomarán fotografías y se grabará en vídeo, los participantes deberán autorizar ser grabados y fotografiados.

Así que tendréis que estar el día que os corresponda a las 10.45 horas en la entrada de Espacio Abierto. ¡Ah! Y no os olvidéis de venir todos vestidos de blanco.

Es importante que los peques sepan que participan en ambas cosas y que, si no se animan a verse ante el público, es mejor dejar la plaza para los que tengan ganas de sentirse artistas de circo por un día. Del mismo modo, si compráis una entrada y al final no podéis asistir, ¡no dejéis de avisarnos por mail, para intentar cubrir todas las plazas! (produccion@espacioabiertoqm.com). Gracias de antemano a todos y ¡os esperamos!

Escuela de Circo Carampa (Comunidad de Madrid)

La Escuela de Circo Carampa desarrolla su actividad desde 1994 —¡en 2024 cumplirá 30 años!— enfocando su trabajo a la enseñanza de las artes circenses, manteniendo un compromiso de continuidad y profesionalidad en todos sus programas educativos, así como en los diferentes proyectos escénicos en los que están embarcados.

Carampa ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la reciente historia del circo en España y su trabajo ha sido el motor e inspiración de numerosos proyectos jóvenes circenses, no sólo de nuestro país, sino también de Latinoamérica, algunos de los cuales son gestionados por antiguos alumnos y alumnas de nuestra escuela.

En 2011 recibieron el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura, un reconocimiento a su trabajo y profesionalidad que ha renovado su ilusión y pasión.

La Escuela de Circo Carampa tiene su sede en la Casa de Campo, en una gran carpa de circo instalada en un entorno único, rodeada de naturaleza, y dispone de todos los medios técnicos y humanos necesarios para realizar una enseñanza rigurosa de las principales técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos.

La Escuela de Circo Carampa trabaja activamente con las diferentes asociaciones y federaciones del sector circense, tanto a nivel nacional como internacional, y colabora en todos los proyectos que surgen de esta red de una manera altruista y entusiasta.

carampa.com