volver

Flores con luz

Recreo STEAM (Comunidad de Madrid)

Ciclo de talleres de arte, ciencia y electrónica

Sólo niños, a partir de 6 años
13 y 27 de julio, de 12.30 a 14 h. / 14 y 28 de julio, de 19 a 20.30 h. (2022)
Aula 1
Sesiones sueltas: 5 euros; bono de 3 sesiones: 12 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Cuando llega el buen tiempo apetece pasar ratos al aire libre y disfrutar de las plantas, de los árboles y observar esas macetas coloridas llenas de flores y de vida. ¿Te has preguntado por qué las flores tienen esos colores tan bonitos?

¿Te gustaría crear tu propia flor para que puedas llevártela donde quieras y que, además, cobre vida?

En este taller aprenderemos acerca de las flores diseñándolas y creándolas con diferentes materiales, utilizaremos la técnica de cromatografía y les daremos vida creando un circuito eléctrico simple para iluminarlas.

Para ello, enseñaremos paso a paso la creación de un circuito eléctrico, cuáles son los materiales necesarios para crearlo (leds, cables, pilas, etc.) y también veremos algunos ejemplos prácticos que podremos realizar fácilmente.

¡Podremos crear tantas flores como queramos y llevarnos un ramo con mucha luz a casa!

Recreo STEAM

Colectivo formado por un grupo de profesionales plenamente conscientes de la importancia del desarrollo de conocimientos y habilidades STEAM en la infancia. Por ello, apuestan firmemente por una metodología de aprendizaje participativa. A través de talleres, buscan potenciar el pensamiento crítico y la toma de decisiones, además de fomentar la construcción del conocimiento a través del descubrimiento y la experimentación.

Los profesores que realizan las actividades son profesionales formados en diferentes áreas de la educación, el arte, la ciencia, la ingeniería y la informática. Son personas dedicadas a la enseñanza, muy sensibles a las cambiantes exigencias de la educación y siempre dispuestos a inspirar y guiar a sus alumnos.

recreosteam.es