volver

Feriantes

El Patio Teatro (La Rioja)

Teatro de objetos

Público familiar (niños a partir de 9 años)
25 y 26 de mayo
Sábado: 18.30 h. / Domingo: 12.30 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
1 hora

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Vuelve El Patio Teatro a Espacio Abierto y, esta vez, lo hace con su última creación: Feriantes, un homenaje a la feria, a las barracas, a los cacharritos, a todas esas personas que han entregado su tiempo vendiendo ilusión y diversión por todos los pueblos y ciudades de España.

Es también un recorrido por la historia de nuestro país. El intento, más que logrado, de El Patio Teatro de llevar a escena una feria y que el público salga del espectáculo con la sensación de haber pasado una tarde en las barracas.

Dentro de los diferentes aspectos del mundo de la feria, El Patio Teatro centra su mirada en la vida viajera de los feriantes, nexo de unión con las compañías de teatro y antiguos cómicos de la legua que viajan, de pueblo en pueblo, para contar sus historias.

En palabras de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, “Feriantes es una pieza de teatro documental que trata de acercar al público, con mucho cariño, lo que se esconde detrás de la música, del ruido y de las luces”.

Ficha artística y técnica

Creación: El Patio Teatro

Texto y dirección: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López

Reparto: Alejandro López, Julián Sáenz-López y Diego Solloa

Escenografía e iluminación: El Patio Teatro

Vestuario: Martín Nalda y Amparo Cámara

Música: Nacho Ugarte

Construcción escenografía y atrezzo: El Patio Teatro

Fotografía: Luz Soria

Producción: Centro Dramático Nacional y El Patio Teatro

Distribución: Ana Sala IKEBANAH Artes Escénicas

El Patio Teatro

La compañía nace en 2010, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ante la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante lo que les rodea, historias pequeñas que les importan y son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario.

Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos…

Todos sus espectáculos (A mano, HUBO, Conservando memoria y Entrañas) han pasado por el Auditorio de Espacio Abierto y recibido premios nacionales e internacionales. Recientemente, la compañía ha sido galardonada con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2021, otorgado por RNE (Radio Nacional de España), y Entrañas acaba de recibir el premio FETEN 2024 a la Mejor Idea Original y el Drac D’or a la Mejor Escenografía en la 34ª Fira de Titelles de Lleida 2023.

El Patio Teatro lleva más de una década actuando en los más relevantes festivales y teatros españoles y ha llevado a cabo importantes giras internacionales en Europa, Asia, América, Australia y África.

ikebanah.es/elpatio.php