volver

Fabrica y dispara tu propia EcoCam, ¡con materiales reciclados!

EcoCam Fotografía Reciclada (Comunidad de Madrid)

Taller de construcción y uso de cámaras fotográficas

Sólo si tienes de 7 a 18 años
19 y 20 de octubre, 16 y 17 de noviembre y 14 y 15 de diciembre
Sábados a las 17 h. y domingos a las 17.30 h.
Aula 1
Precio por niño: 5 euros
2 horas
Número de plazas: 15

¿Te animas a crear tu propia cámara de fotos EcoCam a partir de materiales reciclados? Comprenderás y serás consciente de la magia de la fotografía y te llevarás tu EcoCam personalizada, ¡cargada con película fotográfica y lista para disparar!

Aprenderemos los fundamentos esenciales de la fotografía y, una vez hayas construido tu cámara, capturarás las imágenes a través de un pequeño agujero, estenopo o pinhole, sin lente, directamente a la película, y realizarás capturas analógicas de larga exposición, un tipo de fotografía más lenta, para propiciar el pensamiento y la experimentación.

EcoCam Fotografía Reciclada

EcoCam Fotografía Reciclada nace con el propósito de dar a conocer los fundamentos de la fotografía para concienciar sobre el consumo responsable y la economía circular.

Con este conocimiento podremos realizar un uso más racional de nuestra cámara fotográfica, ya sea digital o analógica, dado que conoceremos el proceso a la perfección. De esta manera, realizaremos una fotografía más consciente y meditada, otorgándole el valor a todo el proceso fotográfico.

Por todo ello, EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto ecológico y de divulgación cultural y del conocimiento fotográfico que aboga por vías de producción más sostenibles y duraderas en el tiempo. ecocamfotografia.blogspot.com