En Espías de edificios los niños entenderán y diseñarán un edificio, a partir de la comprensión de la sección y el espacio que queda en su interior. Espiaremos los edificios cortándolos en dos, como un bocadillo, y veremos qué pasa dentro. Luego, los convertiremos en realidad haciendo una maqueta gigante para poder tocar y entender mejor los espacios, y jugar con sus habitantes.
ARTfabrick
ARTfabrick es un colectivo formado por las arquitectas Laura López y Marta Herencia. Durante años han trabajado en el campo de la arquitectura, el urbanismo y en patrimonio, pero es en los últimos años cuando han creído necesario transmitir, desde las edades más tempranas, la pasión por el arte y por el entorno que nos rodea.
Por ello, decidieron fundar ARTfabrick, creando así un espacio de encuentro con los niños y sus familias donde poder comunicarse, aprender, expresarse y disfrutar mediante la expresión plástica.
Consideran necesario aprender divirtiéndose y, por ello, han decidido hacer suya esta frase de Francesco Tonucci: “Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo”.