volver

Espías de edificios

ARTfabrick (Comunidad de Madrid)

Taller de arquitectura

Público familiar (niños de 6 a 12)
6 de octubre y 21 de diciembre (2019)
12 h.
Aula 2
Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos)
Duración: 2 horas
Número de plazas: 20

En Espías de edificios los niños entenderán y diseñarán un edificio, a partir de la comprensión de la sección y el espacio que queda en su interior. Espiaremos los edificios cortándolos en dos, como un bocadillo, y veremos qué pasa dentro. Luego, los convertiremos en realidad haciendo una maqueta gigante para poder tocar y entender mejor los espacios, y jugar con sus habitantes.

 

ARTfabrick

ARTfabrick es un colectivo formado por las arquitectas Laura López y Marta Herencia. Durante años han trabajado en el campo de la arquitectura, el urbanismo y en patrimonio, pero es en los últimos años cuando han creído necesario transmitir, desde las edades más tempranas, la pasión por el arte y por el entorno que nos rodea.

Por ello, decidieron fundar ARTfabrick, creando así un espacio de encuentro con los niños y sus familias donde poder comunicarse, aprender, expresarse y disfrutar mediante la expresión plástica.

Consideran necesario aprender divirtiéndose y, por ello, han decidido hacer suya esta frase de Francesco Tonucci: “Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo”.