volver

Encender el invierno I

El Hilo Rojo (Comunidad de Madrid)

Experiencia sensorial de juego en familia

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 8 a 24 meses)
28, 29 y 30 de diciembre
11.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Diálogo con la lámpara
“Una lamparita, si se estudia como merece, es una fuente inagotable de historias.

Pulsas el interruptor y se ilumina. Adelante, imagina” (Gianni Rodari)

 

En invierno, la luz del día parece durar menos (¿o se acuesta antes?) y nos hace brillar aún más esa luz propia que llevamos dentro.

 

Encender el invierno es una propuesta tenue, cálida y amorosa para abrigar los días fríos de esta estación.

 

Construiremos un espacio de cuidados que nos sorprenderá mientras nos acuerpamos, en familia, entre lamparitas, edredones, cuentos y juego.

 

El Hilo Rojo

Arancha Cristo lleva 19 años como acompañante de la infancia en escuelas infantiles 0-3 y en espacios activos 0-6 de la Comunidad de Madrid. Como tallerista, es especialista en propuestas enfocadas a los más pequeños y sus familias, en las que el juego, la experimentación, la estética y el disfrute crean un ambiente amable para todos.

 

Colabora desde 2018 con Espacio Abierto, Medialab Prado y Matadero Madrid y con centros educativos. Además, es formadora de equipos educativos, centros de FP y en la UAM sobre propuestas de juego para la infancia y acompañamiento respetuoso.
www.elhilorojocrianza.com